Y tú que tan Hipster eres?
Publicado por Rodolfo Madera el 25/03/2013
Nadie se reconoce hipster. Lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias. Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto. Tú que tan hipster eres?



















Hace mucho tenía en mente escribir sobre los hipsters. Definitivamente si hay algo que podemos notar en la mayoría de sociedades hoy en día es el acelerado crecimiento de la "subcultura" hipster. Si en mi país, República Dominicana, son muchos... no quieran imaginarse como es aquí en Madrid. Aunque a la vez pienso, es necesario estereotipar? Que sea buena, mala, diferente o como quieras juzgarla, no hay duda de que hoy la mayoría de los jóvenes y adultos contemporáneos quieren serlo o aparentarlo. Porqué?


Si bien los Hipster son, para muchos, una nueva tribu urbana, el origen del término proviene desde los años 40. Derivado de la palabra “hip”, los jazzeros se referían a un “hip” para mencionar a quien tuviera conocimientos sobre la cultura afroamericana que, lógicamente, incluía el jazz como género musical.


Hoy se habla de un Hisper como alguien urbano, antimoda, de
clase media/media alta, entre los 20 y 30 años de edad. Generalmente se los asocia a
los movimientos culturales independientes (en cine, arte, música e
indumentaria). Para generalizar un poco, un Hipster ama los festivales de
cine independiente, la cultura vintage, lo retro, y pasea por mercados de
pulgas en busca de ropa reciclada. En New York, por ejemplo, los “nuevos
barrios” como Williamsburg en Broooklyn son típicos de estos personajes: un lugar
emergente y en las afueras de la gran ciudad, donde los Hipster viven,
pasean y trabajan.


El snobismo es lo que mejor representaría a los hipsters. Todo lo que no es
tendencia, para ellos sí lo es. Son críticos con la sociedad e intentan
apegarse a lo intelectual. Más que una tribu urbana, es un estilo de vida. Este
estilo abarca todos los aspectos e implica un gusto por lo alternativo, la música
indie, el cine independiente y todo lo que signifique originalidad.


El hipster retoma tanto estilos como ideas de épocas anteriores, pero las reinterpreta y aplica de forma vanguardista, original y fuera de toda moda. Actúan relajados con una pizca de ironía y sarcasmo. No intenta salir de la sociedad, pero sí tener una individualidad clara y con sentido.


El estilo de los setenta y ochenta, es un eje fundamental en la vestimenta de un hipster. Gran parte de estos jóvenes disfruta andar en bicicletas clásicas, retro y con canastilla en frente. El yoga también es una actividad frecuente entre los hipsters. Su sentido de lo saludable y la ecología es bastante amplio. Lo más extremos son vegetarianos o veganos. ¿La causa? Mantener una buena salud y/o defender los derechos de los animales. Sin embargo, beben bastante café por considerarlo estimulante y como fomento de las conversaciones. 


Les encanta descubrir cosas nuevas y de calidad antes de que éstas sean de conocimiento popular. Siempre van un paso adelante en cuanto a las novedades artísticas y literarias



Después de leer todo esto me imagino que te estás cuestionando que es posible que seas mas hipster de lo que te imaginabas, o no? eres parte de esa "moda" o realmente esa pasión por lo nuevo y de vanguardia con un poco de retro es lo que realmente te gusta? 


No me quedan dudas: de músico, hipter y loco... todos tenemos un poco.

























El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Copyrigth 2017 nek.com.do. Todos los derechos reservados. Términos de uso..
Desarrollado por Odespra SRL