Diez nuevas canciones que necesitas escuchar.
Publicado por Porfirio Gómez el 06/03/2013
Hoy, electrónica variada: Recomendamos diez temas recientes de artistas en su mayoría emergentes que no merecen pasar desapercibidos.
Un resumen de canciones altamente sugerentes,  que he encontrado en las últimas semanas y quiero compartirla con ustedes. Electrónica, con predominancia de acercamientos al house y ejemplos de música planeadora, soul electrónico y future beats de ánimo épico. Diez canciones de fibra electrónica, la mayoría de espíritu bailable, que no merecen pasar desapercibidas.

Karen Gwyer - “Night Nails”

Después de estrenarse el año pasado en Kaleidoscope, el sello de patten, la norteamericana afincada en Londres Karen Gwyer acaba de ver publicado su primer álbum a través de No Pain In Pop. Se llama “Needs Continuum” e incluye temas como “Night Nails”, seis minutos de hechizo en suspensión, avanzando desde lo más flotante hasta sustanciarse en una arquitectura futurista, de tonos cambiantes, que descansa sobre beats de paso suave, texturas armónicas apoyadas en percusiones tintineantes y ricas vocales que transmiten una sensación aérea y desorientadora, como de equilibrio inestable.



Sinjin Hawke – “Prom Nite”

La semana pasada me encontré con noticias del joven y excitante sello belga Pelican Fly. La etiqueta ponía a trabajar a diferentes productores asociados para firmar “Feathers”, un recopilatorio con ocho cortes que incluye “Prom Nite” de Sinjin Hawke. Los samples vocales exultantes y apocalípticos son solo una de las razones por las que debería darle al play.



Lapalux – “BETHR”

A finales de marzo tendremos entre nosotros el álbum de debut del productor Lapalux. Se llamará “Nostalchic” y llegará con etiqueta Brainfeeder. Para caldear la espera, hace días que el inglés soltaba esta delicada filigrana de soul espiritual electrónico -que no estará en el disco- que recicla la línea vocal del éxito de baile “Everybody Is Free”. 



The Cyclist – “Bones In Motion”

Stones Throw y Leaving Records unen sus fuerzas para lanzar “Bones In Motion”, un álbum de alma experimental que se aproxima a lo bailable a través de una cuidada manufactura con texturas lo-fi, acid y galope rítmico. Firma el productor norirlandés con afecto por el sonido analógico The Cyclist. Mientras esperas hasta el 26 de marzo por la llegada del disco, ya puedes escuchar el tema que le da nombre. Como cruzar a Actress, Legowelt y algún olvidado hit del new beat belga.



Pharaohs feat. Maria Minerva – “Miraculous Feet”

Pharaohs, banda de impulso bailable con igual querencia por la psicodelia y el gusto de la analógica, formada por Alejandro Cohen, Samuel Cooper y Diego Herrera (aka Suzanne Kraft) en la ciudad de Los Ángeles, se preparan para dar el salto al formato largo de la mano de 100% Silk. El álbum se llamará “Replicant Moods” y llegará a mediados de abril. Su primer adelanto es un dulce envenenado, una ración de mutant disco rebozada en ecos en la que una magnética Maria Minerva ejerce como su Lizzy Mercier Descloux particular. Boy from the street with miraculous feet. I can feel the heat rising...



? ? - “You”

El productor griego ?? (pronúnciese Delta Delta) acaba de debutar con el magnífico “Skyway” en Fourth Wave. El EP muestra un compendio de influencias que van desde el clasicismo house al UK-Garage , todo facturado desde una óptica pantanosa y con querencia por las texturas orgánicas. “You” es una de las pequeñas seis joyas que incluye.



Axel Boman - “Look What You've Done To Me”

Ya consolidado como una de las grandes luminarias del nuevo house europeo, el sueco Axel Boman aterriza en Hypercolour con uno de sus lanzamientos más completos hasta la fecha. “Black Magic Boman EP” abraza todas las ramificaciones de su sonido; el minimalismo en “Television People”, la delicadeza melódica en “Cubic Mouth”, el house expansivo en “Klinsmann” y las atmósferas tan profundas como luminosas en esta “Look What You've Done To Me”.



Terekke - “Amaze”

En verano de 2011 Terekke surgió de la nada para dejarnos boquiabiertos con “Damn E.P.”, su debut para la serie de white labels de L.I.E.S. Ahora se estrena de manera “oficial” en el sello de Brooklyn con “Yyyyyyyyyy”. En él, su sonido se vuelve aún más abisal incorporando elementos del dub y multiplicando la emoción con samples vocales tan estremecedores como el que adorna “Amaze”, uno de los tres cortes que incluye.



Anthony Naples – “Busy Signal”

Conocido por sus transmisiones de house rasposo en Mister Saturday Night, Anthony Naples se cobija en el siempre pertinente sello Trilogy Tapes para entregar “El Portal EP”. A lo largo de sus cuatro cortes, el neoyorquino introduce nuevos matices a su sonido, ya sea en forma de caramelos melódicos como “Pueblo” o combinando rítmica con swing garagero y pads crepusculares como en “Busy Signal”.



New Jackson - “Sat Around Here Waiting”

El sello Hivern sigue apostando por el talento emergente, esta vez de la mano del dublinés New Jackson. “Sat Around Here Waiting” combina rasgos del disco espectral a la Black Devil Disco Club con la pulsión house y un cierto giro pop por cortesía de las melodías de voz. El 12” se completa con remixes de Fort Romeau y Pional pero aquí te dejamos con el corte original.



 Si te ha gustado este articulo comenta y compártelo!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Copyrigth 2017 nek.com.do. Todos los derechos reservados. Términos de uso..
Desarrollado por Odespra SRL