Koro Casero: Mojito
Publicado por Porfirio Gómez el 09/04/2011
Con la primavera llega el buen tiempo. A todos nos apetece estar en terrazas y patios, disfrutando de nuestro clima.

Con la primavera llega el buen tiempo. A todos nos apetece estar en terrazas y patios, disfrutando de nuestro clima. Y con este buen tiempo, llega el momento de disfrutar de uno de los combinados más de moda en los últimos tiempos, el mojito.

Esta popular bebida, tiene su origen en Cuba, donde durante la ley seca estadounidense, los norteamericanos la preparaban como sustituto de un cocktail similar pero cuya base era el bourbon. Al no encontrarse este en Cuba, hubo de ser sustituido por ron, que era bastante “más abundante” por allí.

Los ingredientes necesarios son: ron blanco, (el color del mojito se debe al azúcar, no a que se use ron añejo), agua con gas o soda, (si lo preferimos algo más dulce, podemos usar gaseosa en su lugar), hielo picado, unas cuantas limas, azúcar, a ser posible morena, aunque se pueda usar azúcar blanco, (igualmente, con este último el resultado es más dulce), y por último, un poco de hierbabuena.





Y para prepararlo, necesitaremos, vasos anchos, donde pondremos una ramita de hierbabuena, cuyo tallo machacaremos para que salga su jugo. Sobre esta ponemos el hielo picado y exprimimos la lima. Se añade ron, al gusto, y se rellena el vaso con el agua con gas. Si se quiere, se puede decorar añadiendo alguna hoja de hierbabuena, y ya tan sólo nos queda servirlo recién preparado.

Puedes acompañarlo con un rico Pico de gallo y Nachos, cuando te ataquen esos Monchies. Ya sólo queda buscar una buena compañía y lo que nunca puede faltar, la música en nuestro Koro Casero. Nuestra recomendación para que acompañes este delicioso Mojito, esta seccion con mucha onda de Lee Curtiss live @ Culture Hall Club, Paris 18-02-2011. Solo les dire que esta gourmet. Atentos con este Artista de Get Physical y Wolf + Lamb.

La semana que viene mas!


Lee Curtis Live @ Culture Hall Club, Paris - 18-02-2011 by R_co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Copyrigth 2017 nek.com.do. Todos los derechos reservados. Términos de uso..
Desarrollado por Odespra SRL