Por qué no deberías subir mezclas en SoundCloud?
Publicado por Wilbert Caba el 11/03/2011
Te ofrecemos las recomendaciones para que puedas tener una mezcla placentera en sitios donde no te quiten sin aviso previo las mezclas que con tanto trabajo has querido mostrar al mundo.

SoundCloud se ha convertido en un gran hit con el servicio que ofrece a DJs y productores subir al público general sus propias producciones así como sus mezclas extendidas.

Pero todo eso está acabándose, por la política reciente de SoundCloud de restringir subidas de material con derechos de autor, mandándole mensajes automáticos a los usuarios informándoles sobre violaciones y removiendo las mezclas (sets) del sitio web.

Mordiendo la mano que te alimenta.

Los términos de SoundCloud son claros: subir material con derechos de autor no es permitido. Sin embargo, esto no ha parado al sitio web de permitirlo… hasta ahora. Pero a medida que ha crecido, al igual que sitios similares, parece que la necesidad de mitigar los propietarios de derecho de autor ha significado tomar medidas con no muy buenas noticias para todos los DJs y/o productores.

Porque si bien no todo el material con derechos de autor es probable que sea delatado, como SoundCloud sólo tomará medidas si el propietario de los derechos de autor lo solicita, aunque después de todo muchos propietarios de derechos de autor ven este servicio como un mecanismo de promoción, lo cierto es que ya no se puede confiar que una mezcla (set) en SoundCloud permanezca allí.

Con múltiples reportes de mezclas removidas sin aviso, ya no podemos recomendar SoundCloud como un lugar viable para mostrar tus talentos en el arte de las mezclas.

Nuestras recomendaciones para compartir tu trabajo.

Si lo que quieres es enseñarle al mundo tus mezclas como DJ, te aconsejamos que uses Mixcloud (el cual es gratis ilimitadamente) en vez de SoundCloud.

Si vas a subir re-edits, reworks o remixes, al igual que material original de tu autoría, continua usando SoundCloud, ya que estarás operando dentro de los términos y condiciones de SoundCloud. No uses Mixcloud para esto, ya que es sólo para mezclas extendidas, no para tracks individuales.

Has tenido algún set removido de SoundCloud? Utilizas Mixclud? Crees que está bien o mal que los DJs muestren sus talentos en esta forma? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios!


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Copyrigth 2017 nek.com.do. Todos los derechos reservados. Términos de uso..
Desarrollado por Odespra SRL