Entrevista: Alex Young
Publicado por Porfirio Gómez el 04/11/2015
El nuevo concepto de Alex Young.

Para quien no te conozca...  ¿Quién es Alex Young y que pueden esperar de él en su próxima visita al país?
 
Alex Young es un humilde servidor musical, trato de hacer todo lo que esté a mi alcance para que la gente baile, grite, sude y se distraiga del diario vivir. Que pueden esperar de mi? Lo mejor… Siempre! claro y tomar fotos también si desean! (jajajajaja)
 
 ¿Donde resides ahora mismo y cuáles son tus planes en el futuro?
 
 Vivo en México hace 5 años, por muchas cuestiones… personales, de violencia y  artísticas. Ahora como ciudadano Mexicano podré iniciar una gira en Europa que había pospuesto desde hace varios años y le seguirá por consiguiente una gira por Asia. 
 
Te destacas como DJ pero sobre todo como productor..  ¿Con cuáles sellos has colaborado en tu carrera?

Pues ando en una transición justo ahora, saliendo de ella… volviendo a agarrar una identidad musical que perdure, ya que el Minimal, el genero en el que fui muy conocido a mi parecer no evolucionó muy bien y pues mi alma y vida siempre han estado con el Techno. He prensado vinilos, vendido Cds y sacado lanzamientos con sellos como Ministry of Sound, Definitive, Nervous, Definition, Agile, Tulipa y mas recientemente con mi nuevo bebé Techno Inc.
 
 
Hemos sido testigo de tus visitas anteriores, pero ¿Qué esperas esta vez del público Dominicano y que sabes de la escena local?

Yo creo que he sido testigo de una racha positiva de la escena Dominicana en los últimos 6 años, pienso que han ido la mayoría de los dos Top del planeta, y me gusta mucho ir a la isla siempre. Son un público muy agradecido, energético que sabe a lo que va, pienso que el público como escena en Dominicana, es de los mas entendidos y cultos de Latinoamérica. 
 
 ¿Cuáles son los estilos y sellos/labels que más te gustan?
 
No me gusta casarme con estilos o sellos. Siempre he sido muy ecléctico y no me gusta institucionalizar el arte… soy muy libre y por eso mismo pienso que tengo la virtud de llegar en mis sets a la mayoría de personas presentes. El Techno oscuro, minimalista, étnico, melódico, y con su toque latino siempre va a ser como mi baraja sobre la mesa. 
  
Cuéntanos, ¿Como es un día en la vida de Alex Young?

Mi día a día gira en torno a lo que venga… Si es música pues música todo el día, si hay Champions league pues el fútbol será el tópico, soy muy tranquilo… me gusta comer bien, y ver buenas películas cuando aparecen. 
 
Qué crees de Alex Young si no hubiera música electrónica en tu vida?
 
Seguramente psicólogo. Soy un apasionado de la psicología, la psiquiatría… y de hecho hace varios años me adentré a estudiar y crear unos métodos para el desarrollo del potencial creativo de las personas. El cerebro humano y su emocionalidad enfocada en el arte que me apasiona. 

 ¿Nos puedes dar alguna exclusiva o alguna novedad por llegar?
 
No me gusta mucho pensar en el futuro, ni el pasado… soy muy de este lindo regalo del “Presente”, y si… tengo proyectos como toda persona, pero no sigo un lineamiento, así que mi futuro es y será siempre para Alex Young una avenida de muchas salidas cada una a seguir siendo feliz. 

¿Algún lugar o país  donde no has actuado y te gustaría?
 
Japón, sueño con ese día. 
 
Para terminar Alex, un mensaje que quieras enviar por medio de NEK para la gente de Republica Dominicana y en especial a la de Santiago?

Que se sientan orgullosos de su país, de su escena y de sus artistas…porque a veces por sentirte encerrado en un lugar y no poder observar otros te frustras, y criticas muy acerbamente lo propio, pero yo que he podido viajar a toda América Latina les puedo decir que tienen una escena envidiable y en crecimiento…depende de ustedes. Y siempre siempre agradecerles lo maravillosos que se portan conmigo, algún día no muy lejano tendré mi casita en una linda playa de la isla. 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Copyrigth 2017 nek.com.do. Todos los derechos reservados. Términos de uso..
Desarrollado por Odespra SRL